lunes, diciembre 05, 2005

antros

Hubo un tiempo -por desgracia no tan lejano- en el que Madrid se llenaba de ruido, de música, de noche, de purpurina, de risas, de mariconeo, de transgresión. Eran los noventa, cuando Chueca no eran más que un par de calles y el barrio gay por excelencia de Madrid se reducía a cuatro antros oscuros y recónditos. Esos sitios de mala muerte que desde que era pequeño me atraían con la efervescencia de lo desconocido y la perversidad inocente de quien deseaba ser deseado.

Hubo un tiempo en el que aquello saltó echó trizas, y comenzaron a aflorar restaurantes (mítica la inauguración de El Armario), discos que venían a sustituir a otras (adiós a Xenon, hola a OHM) y tiendas que daban color y diversidad al hasta hace poco plomizo centro de Madrid.

Pero de un tiempo a este parte, ese boom que te llevaba a conocer cada un mes un sitio nuevo, se ha perdido. Y sobre todo por la noche. La famosa noche de Madrid ha perdido encanto, brillo... eso que algunos llaman ritmo. Lejos de irse renovando -como sucede en todas las ciudades-, en Madrid se ha quedado conformista, absurda mirándose en el ombligo, polarizada por muy pocas personas que no siempre comprenden la importancia de la constante reinvención.

Así, hemos perdido Shangay Tea Dance, Pasapoga, Refugio, Heaven, Alien, Foxy, Papillón...durante un tiempo largo la Goa motivado por la reacción ultraconservadora... El Chalé, Opium, XXY, Club Día, el Coppelia original (al menos su filosofía), Camilla Park, Cream, Long Play (ni por asomo es lo que era) y hasta mis amigos de Klübb! atraviesan por un mal momento del que están poco a poco recuperándose.

De un tiempo a esta parte se ha notado una cierta recuperación, intentos de impulsar proyectos novedosos que vengan a completar el enorme hueco que tenemos. Hace un par de meses salí un domingo. Estuvimos en Space (de lo poco fiel a su estilo que aún queda, inasequible al desaliento) y al salir por la noche, me di de bruces con cuatro locales cerrados. Cansados de caminar y no encontrar aquella noche dominical que tanto sueño me quitaba, fui a la cama.

Por eso, es increible que en tan sólo dos semanas, dos de las noches más abandonadas de Madrid (los jueves y los domingos), vuelvan a contar de golpe con una oferta extensa, amplia y variada de locales que satisfaga a los noctívagos irredentos que hemos elegido el lado salvaje de la vida para deambular por este incomprensible mundo.

Los jueves mis amigos de Klübb! han decido abrir sesión en la planta de arriba: house, rollo oso, diversión garantizada con Binomio de DJ. Polyester es el nombre que el matrimonio Horror ha dado a un club que promete ser de lo mejor, en la sala Staff, los jueves. Y Elektro inaugura este mismo jueves el Trash! en The Ángel, en la calle Campoamor. Pero aún hay más. Desde este jueves pasado, llega el Franela, en la sala del Ochoymedio, con una innovadora propuesta: Sólo se puede escuchar música de antes de 1972. Y desde hace un par de meses, David Kano (Cycle) abre su Le Garage en el karaoke chino de la plaza de los Mostenses, con sesiones electro y techno de infarto.

Y los domingos, se inauguró ayer el Wateke, con una sensacional Prohibida, una Roberta Marrero sobresaliente en la cabina y unas videoproyecciones que causaron furor y muchas risas. Una fiesta tan indispensable como la nueva temporada de las fiestas El Extraño Vinilo, que tendrán lugar de momento en el Wateke. Y los domingos también, el Scalextric, en la antigua sala del Refugio con videoarte, graffitis y artistas en directo.

Insólito e inaudito. Acabo de llamar a una amiga: "¿Te acuerdas cuando no parábamos de salir y decíamos que las noches de los jueves y los domingos eran las mejores? Por fin lo han vuelto a ser." Con este panorama, el sábado vuelve a ser el día ideal para quedarse en casa.

45 Comments:

At 7:54 p. m., Blogger Tony Tornado said...

Este es mi Iván!
Tienes toda la razón del mundo, el finde es predecible y cuasi aburrido si no es por recurrir a tu gente o a ciertas sustancias.

Este viernes como pudiste comprobar, me lo estaba pasando en grande, más por la gente que por el "vibe"...

Lo malo es levantarse los viernes y los lunes... Ah no, lo malo en mi caso es pirarme a Mil-Ano...

Bikachus

 
At 9:37 p. m., Blogger My own road story.... said...

Cari, a mi la noche me ha estado desmotivando un poco... quizás por temas más profundos que no vienen al caso pero en la fiesta de anoche me lo pasé genial.

El problema... es que las noches del jueves y domingo no están hechas para los oficinistas y gentes de despertador a las 6.

Besitos corazón!

mira el Buzznet... fotosssss!

http://alwayscandy-wateke.buzznet.com/user/

 
At 11:48 p. m., Anonymous Lucy in the sky said...

:-) mucho tiempo sin venir pero ya he vuelto. yo estoy desconectada de la cultura de fin de semana, soy como una ancianilla. un saludo

 
At 2:08 p. m., Anonymous Ketamine said...

Que pena no ser rico e ir a Mdrid y cojer un puto local y hacerlo nuestro seguro que funcionaria. En Brighton algo disgustado porquwe hay un local que se vende y quiero poner un Eagle ya que aqui mucha letherona pero que tiene que ir a londres un bar leather aqui si que funcionaria, quiero ser ricooooooooooo, deberia hacerme actor porno y empezar a rentabilizar el pollon .....jo quiero un Eagle en brighton

 
At 12:07 p. m., Anonymous Rafa said...

Eso también me pasa a mí, que sigo currando viernes y lunes y no puedo precisamente "hacer que trabajo". Por otra parte, también reconozco que cada vez salgo menos, y no lo echo de menos. ¿Será que estoy viejo? Creo que sí.

 
At 10:36 a. m., Anonymous La DiviNa GiLda said...

lo cierto es que los sabados siempre ha molado quedarse en casa...claroesta...cuando hahy algo que hacer los demas dias... apuntado queda..y por cierto no se pero me ghustaria veros prontoooo

 
At 12:40 p. m., Anonymous maggie wang said...

uys, que cosas, esto parece nosolomusica "calahorra... brutal". En flins, que fale, pero vamos, que eso de decir por un lado que es conformista y se mira el ombligo para después atacar Coppelia por haber evolucionado desde el principio y ensalzar el Space por no haber evolucionado nada desde que lo abrieron, po no sé, queda raro.

Pero vamos, que en general sí que te doy la razón, tiatiatia, que parece increíble que los días que no sean viernes o sábado sólo se pueda ir prácticamente al Why Not o al Ricks para ver más de cinco personas juntas. Y en parte eso es debido a que no hay oferta que sea atrayente, sí que sí.

 
At 12:41 p. m., Anonymous maggie wang said...

Y, por cierto, que yo tenía un amigo que siempre salía jueves y/o viernes porque decía que los sábados sólo sale la chusma, jaté tú.

 
At 10:23 a. m., Blogger ritual_enkil said...

Que suerte teneis los que podeis salir los jueves y los domingos,yo con mi supermegatrabajo de la muerte no me lo puedo permitir.
De todas las maneras se echan en falta discos que no solo pongan house. YO QUIERO UN LOCAL CON EL MUSICON DE LAS FIESTAS DEL VINILO.
Besossss

 
At 12:16 p. m., Blogger Soliloco said...

Tienes toda la razon... pero que sueño tengo despues del wateke de ayer :P
Un besazo

 
At 5:17 p. m., Blogger Fanmakimaki said...

He visto las fotos y vi que te lo pasaste en grande. Se te echó de menos en la comida del sábado. De lo que has comentado, me quedo con el Polyester. Es cierto que ahora todos los grupos tienen su propio club. Es genial.

 
At 11:01 p. m., Blogger Ann O'Nadada said...

Ya te he vuelto a poner en links, maricón, pero vamos, que no es que te hayas matado a actualizar eh???

Me encanta este último post porque estaba despistadísimo con esto de los nuevos locales. Oía campanas pero no sabía donde. Por cierto, una cosa sí que se, que hay una sesión en el Staff que se va a llamar Mechero, y no se si es que es otro día distinto del Polyester, o es que te has equivocado. Sácame de dudas Ivancín. A ver si nos vemos, guapísimo.

 
At 6:10 p. m., Blogger Moklán said...

Joer, me pones los dientes cada vez más largos. Con lo que me gustaría a mi irme para allá... ya sabes mi pasión y amor por Madrid, ahora que hace mucho tiempo que no piso por allí me empiezan a entrar saudades. Pero a ver si en un futuro, próximo pero no mucho mi camino acaba en Madrid, por supuesto "la nuit"

 
At 3:43 p. m., Anonymous R said...

Ummm... tengo un especial recuerdo de mi primera noche por el ambiente madrileño. Acabamos en el "Black & White" (una era joven e inexperta) cantando con una travelo una canción de la Pantoja. Ains!

 
At 5:49 a. m., Blogger Amenofis said...

Que razon tienes mi querido Ivan! Pues nada, ya que estan inaugurando tantos locales... cuando coño nos vemos y los difrutamos juntos??? Un besazo

 
At 5:17 p. m., Anonymous maggie wang said...

Pos sin actualización, no hay felicitación, ea. jurjur

 
At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Le Garage es lo mas que hay ahora en Madrid, musicón, ambientazo (75% chicas guapas) hasta las seis de la mañana, en nochevieja se salió Ciudadano Kane y otro que pinchó mas tarde. Larga vida al Garage!!!

 
At 8:30 a. m., Blogger traviscollins2195 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

 
At 5:38 p. m., Blogger mcpollo said...

Iván. Soy mcpollo, ¿qué tal, jeje? (ay, que vergonzoso es esto). Pues que me han pasado esto de "5 Rarezas o Cualidades" y pues lo he puesto a usté... X-D.

Bueno, pues ya es cosa suya (sin compromiso, por supuesto), y otra vez gracias por el link!. Un abrazo

 
At 5:35 p. m., Blogger Ann O'Nadada said...

Yo no sé pa que te vuelvo a poner en favoritos... si actualizas menos que yo...

 
At 5:32 p. m., Blogger Fanmakimaki said...

No hay crónica de DM?

 
At 9:14 p. m., Anonymous Astracanada said...

Lo de los cierres está pasando también con los bares de rock de toda la vida: Freaks, No Fun, y la semana pasada Morgenstern. Bares de bailar mucho, que han hecho que Malasaña fuera lo que... fue. En el Freaks (San Vicente Ferrer, donde los azulejos de los pollos y el Diarretil) han abierto un restaurante, en el resto ya se verá.

Bueno pues ¡¡¡¡que vivan los jueves!!!!

 
At 10:26 a. m., Blogger My own road story.... said...

Ya no vas a escribir más?

 
At 6:59 p. m., Blogger Troy said...

Pues creo que va a ser momento de darme una (otra) vuelta por Madrid...

 
At 10:05 a. m., Blogger tandytheo09129335 said...

Do you want free porn? Contact my AIM SN 'p1nkn3ss' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "p1nkn3ss".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.

 
At 12:11 p. m., Blogger edtaft2810444370 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

 
At 10:32 p. m., Anonymous belen said...

Echo de menos el blog de Ivan y Sergio :(.

 
At 2:54 a. m., Blogger Montanito said...

Hola

Pues este fin de semana yo fui al antro llamado Liquido y estuvo super cool por que me encontre a la gente más chic de la ciudad y a mis primos, fue lo mejor esa noche,
Visitenme en http://montanoincreible.blogspot.com
bye

 
At 3:20 p. m., Blogger Reality Bit said...

Yo también echo de menos tus posts... Aunque sea para leer algo interesante. Fíjate que incluso me empujaste a escribir yo el mío... Porfa...

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
[url=http://smwacthk.com/xfvw/shvr.html]My homepage[/url] | [url=http://azkjdepd.com/bbvs/ijvt.html]Cool site[/url]

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
http://smwacthk.com/xfvw/shvr.html | http://znpnibri.com/isak/ncsz.html

 
At 4:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
[url= http://auto-insurance.halychen.com/index.html ]auto insurance[/url]
[url= http://auto-insurance.halychen.com/map.html ]auto insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/index.html ]cars insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/map.html ]cars insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/map.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/index.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/map.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/index.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/map.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/index.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://xanaxaxa.blogspot.com ]xanax[/url]
[url= http://phenne.blogspot.com ]phentermine[/url]
[url= http://tramadol400.blogspot.com ]buy tramadol[/url]

 
At 8:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good afternoon many have machines which not insuranced,
you have a unique opportunity only today to receive insurance the machine free of charge
[url= http://auto-insurance.halychen.com/index.html ]auto insurance[/url]
[url= http://auto-insurance.halychen.com/map.html ]auto insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/index.html ]cars insurance[/url]
[url= http://cars-insurance.halychen.com/map.html ]cars insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/map.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://texascarinsurance.fromborg.com/index.html ]texas car insurance[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/map.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancequotes.halychen.com/index.html ]car insurance quotes[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/map.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://carinsurancepolicy.halychen.com/index.html ]car insurance policy[/url]
[url= http://xanaxaxa.blogspot.com ]xanax[/url]
[url= http://phenne.blogspot.com ]phentermine[/url]
[url= http://tramadol400.blogspot.com ]buy tramadol[/url]

 
At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. buick skylark part Mbone audio conferencing http://www.international-travel-7.info/england_travel.html british travel international http://www.all-inclusive-vacation-4.info/teton_mountain_vacation.html E commerce website development india mesothelioma cancer lawsuit lawyer11 cheap all inclusive hawaii vacation ultram target blank Loads of cum trinity loren http://www.acuvue-bifocal-contact-lens.info/Air-temperature-for-stub-nose-dog-travel.html graco air 6 travel system Streamlined va mortgage refinance in florida32 Testimonies about bad rhinoplasty projector centeral

 
At 9:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! liposuction scotland cheap digital prints web development jobs utley 129mg xenical

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it film editing schools

 
At 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

cheap airline tickets
cheap plane tickets
cheap tickets london
cheap airplane tickets
dirt cheap tickets
cheap concert tickets
cheap flight tickets
cheap flights paris
cheap flights sydney
cheap air flights
cheap flights dubai
cheap flights rome
cheap flights prague
cheap flights manila
cheap air flights array
cheap flights to europe
cheap flights uk
cheap international flights
cheap airfares manila

 
At 5:21 p. m., Blogger adam brown said...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

 
At 4:58 a. m., Blogger Omar Cruz said...

I like this blog is fantastic, is really good written. Congratulation. Do you want to see something more? Read it...: Great investment opportunity in Costa Rica: houses for sale, homes for sale, investment property. Visit us for more info at: http://www.jaco-bay.com/

 
At 12:27 a. m., Blogger la flaca said...

¿Y por qué es que ya no volviste por acá?

Saludos, y también a tu mexa.

 
At 5:14 p. m., Blogger Iván O. said...

¿Volverás? Nosotros ya hemos vuelto :)

 
At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

What's up to every body, it's my first go to see of this blog;
this web site carries amazing and actually fine material in favor of readers.



Here is my web site - click next
my web page - view next

 
At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your next
post thank you once again.

Look at my homepage: click here
My site :: more about

 
At 5:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

I'm extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.

My web page :: civilizacion

 

Publicar un comentario

<< Home