martes, noviembre 22, 2005

ser construido



Cada día que pasa entiendo menos qué es un ser humano. Busco en las enciclopedias el vocablo aceptado por los sesudos académicos y sólo veo definiciones inconclusas, pueriles, irrealistas. Fijo la atención en la gente caminando bajo mi ventana. Rostros torcidos, cariacontecidos, desconstruidos por la violencia del tiempo. Hojeo los libros de los antiguos, releo viejas historias, me hipnotizo ante los gurús del largometraje. No encuentro nada más que retratos desdibujados de quienes un día pretendieron ser algo grande y se quedaron en agua de borrajas.

Una película: "Osama". O como violentar la sociedad talibán desde el lado femenino. Una cinta desoladora, medieval. Arcaísmo a dos horas de avión de la civilización más avanzada. Mujeres obligadas a oscurecer, niñas que deben pasar por niños para sobremorir, mulás insidiosos que condenan o salvan con el único gesto de un maldito libro sobre sus manos. Si la religión es una mierda y en nombre de dios se han cometido las mayores atrocidades, en Osama se refleja con crueldad realista el grado de degradación personal y moral y al que puede llegar una sociedad -en este caso la afgana- cuando todo es hecho bajo la gloria del que da y quita la vida, del dios que a todos nos protege y condena a la vez. Se emite estos días en Canal+.

Una canción: Surfer Well, del último álbum de Depeche Mode. Uno de los temas más especiales y singulares de esta nuevo disco, que se ha convertido en uno de sus grandes trabajos a pesar de que carezca de la fuerza en las letras y la innovación sónica de algunos de sus grandes títulos. Con todo, puede que sea el mejor disco editado este año en España por un grupo extranjero. Y este tema, obra de mi sex symbol Dave Gahan, ya es todo un hit.

18 Comments:

At 7:12 p. m., Blogger camaleon said...

Desde la construcción permanete:

todavía aguantamos, algunos.


(el disco de depeche es buenisisísimo)

 
At 12:36 a. m., Blogger Ann O'Nadada said...

Uhmmm tendré que ver la peli esa...

 
At 8:19 a. m., Blogger Fanmakimaki said...

Pues nada, dame la dirección de los chinos. Ayer estuve en Indochina y el lunes al final estuve en el Wok Cafe, ambos en chueca.

 
At 9:04 a. m., Blogger Soliloco said...

Me averguenzo asin un poquito en reconocer que no he visto/oido na de eso... lo anoto ya mismo

 
At 12:00 p. m., Anonymous maggie wang said...

uys, yo es que estoy con el ciclo de cine surcoreano y asínnn me falta un tiempo pa ver el cine afganistaní dese. Pero como buena lectora de tapas duras de los libros que je suis, le recomendaré a todas mis amigas que vean Osama, que quedaré la mar de bien, jijiji

 
At 12:25 p. m., Blogger grelinno said...

eso es lo que me asusta a mí, quedarme en agua de borrajas... o no ser más que agua, o más que una borraja... eso sí y frivoliznado un poco... que sí, que sí que Depeche está muy bien y tal pero ¡y mí que el disco extranjero que más me gusta es el de Madonna!... que es que yo que querési que os diga, que a mí esta mujer, su equipo, sus compositores, arreglistas, sus mentes pensantes todas ellas, pues como que me alucinan y como que desde Ray of ligth (el fiascazo demusic) y el tímido centelleo de American Life pues como que a mí estas Confessions me parecen de lo mejorcito, un cedese para escuchar enterito, como si deuan sesiónd ebaile y emditación todo en uno se tratase... ¡uyss! pero que largo y extenso me he quedao... BESOS y bienvenido de nuevo!

 
At 12:31 p. m., Blogger Ivan said...

jajja, a mí tb me gusta el de Madonna aunque no todo el disco, hay muchas cosas que me aburren

 
At 4:06 p. m., Blogger Guiotje said...

Trashito Trashito! La foto es de Praga no? Ya me ha contado tu marido!
Muy moona, kiero ver más!!!!
El pasado finde lo pasé genial con vosotros, espero repetir en breve!
Respecto a la peli "Osama", me molaría verla. A los Depeche, les estoy oyendo ahora mismito ala par que proceso orders en el curro, junto a Koalita (Mapachan).
Besos de la Feestbeest!!!

 
At 5:59 p. m., Blogger Payaso said...

decontructing la persona o como Woodie se adivina en sus películas.

risas espectantes.

 
At 10:00 p. m., Anonymous La DiviNa GiLda said...

depecheeeee graaaaaaaaaandeeeeeeee

 
At 12:39 a. m., Blogger My own road story.... said...

Jous! Nunca me entero de las cosas... no tengo tiempo para leer blogs y cuando estoy en casa me pierdo en ordenar fotos, leer un libro y escuchar música.

Un beso muy fuerte!!


Ah! y me encanta el diseño.

 
At 3:14 p. m., Blogger Fanmakimaki said...

Suffer well es mi canción favorita, como ya te dije en su día.

 
At 1:50 p. m., Blogger Adhará said...

Osama es una de esas películas que te deja cabreadísimo con el mundo, que te hace pensar, que te pone los pelos de punta, que te poner nervioso, que te saca de tus casillas. Sobre todo porque más que una película yo lo considero un documetal.
Salu2

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://tibuqcgm.com/sepb/kelz.html]My homepage[/url] | [url=http://zkmvhhea.com/sahv/kxla.html]Cool site[/url]

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://tibuqcgm.com/sepb/kelz.html | http://ckhktecf.com/xphe/tsim.html

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

 
At 9:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! »

 

Publicar un comentario

<< Home