martes, agosto 23, 2005

Máquina estricta

El domingo estuve en el Museo Reina Sofía visitando la exposición de Juan Gris. A la llegada me acordé mucho de R. y de la última vez que estuvo en Madrid, que en realidad será para siempre la última, aunque en aquel momento nada hacía pensar que así fuera a ser. Me hubiera gustado enviarle un mensaje o hablar con ella y recordar lo bien que lo pasamos aquella vez cotorreando sin parar sobre lo que nos parecía tal cuadro o subiendo y bajando por los ascensores contemplando el cielo de Madrid y sus tejados, que nunca parecen acabar en el horizonte.

Juan Gris es un interesante pintor, máximo exponente junto a Braque y Picasso del cubismo. Lo único que sucede con Juan Gris es que llega un momento en el que su excesiva repetición temática agota en una muestra tan grande como ésta. Y si bien en este artista no es tan importante lo que dice sino cómo lo dice, por momentos llega a ser agotador contemplar tanta naturaleza muerta y esos colores fríos en una paleta a menudo reducida de tonalidades.

Aún así merece la pena visitar la exposición, sobre todo si tenemos en cuenta que nunca se ha celebrado una antológica así en nuestro país y es bastante probable que no se vuelva a repetir, al menos con tanta cantidad de obras.

Hoy tengo el día raro. Concentrado en escribir y poco más. Oyendo Goldfrapp sin parar.

Strict Machine es uno de mis temas preferidos de este grupo, por cierto en directo sonó muy bien. Me gusta mucho el single de su tercer álbum, estoy ansioso por tenerlo enterito.


I get high on a buzz
Then a rush when I'm plugged in you
I connect
When I'm flush
You get love when told what to do

Wonderful electric
Wonderful electric
Wonderful electric
Cover me in you

I'm in love, I'm in love
I'm in love with a strict machine

I'm in love, I'm in love
I'm in love with a strict machine

When you send me a pulse
Feel a wave of new love
Through me
I'm dressed in white noise
You know just what I want
So please

Wonderful electric
Wonderful electric
Wonderful electric
Cover me in you

I'm in love, I'm in love
I'm in love with a strict machine

I'm in love, I'm in love
I'm in love with a strict machine ...

3 Comments:

At 1:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://xeivmsap.com/edxp/hvis.html]My homepage[/url] | [url=http://lmwhwrqc.com/bdqe/mogm.html]Cool site[/url]

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://xeivmsap.com/edxp/hvis.html | http://erzbkjdw.com/dekd/ybnk.html

 

Publicar un comentario

<< Home