lunes, agosto 22, 2005

Intensa semana de agosto

A pesar de los rigores del mes de agosto, la semana pasada fue especialmente intensa en lo que a lo laboral se refiere. Entrevistas, visionados de películas, preparación de espontáneas sesiones de fotos y revisión de un reportaje que preparé sobre lugares de tapeo en La Latina.

Este viernes se estrena La noche del hermano, la primera película en la que Pablo Rivero, el Toni Alcántara de Cuéntame, es coprotagonista. Por aquellas cosas del verano, me llamaron por la mañana para comentarme que la sesión de fotos estaba prevista para esa misma tarde. Y claro, de la sorpresa inicial pasé al estupor de tener que buscar en diez minutos un espacio adecuado para que mi fotógrafo pueda trabajar. Gracias a la paciencia de un buen amigo, solventé el problema de forma inmediata. Pablo Rivero apareció guapísimo y radiante, estuvimos un buen rato tomando un té y charlando mientras se preparaba todo la parafernalia y tanto la entrevista como las fotos quedaron chulísimas. Me he hecho superfan de Pablo Rivero.

He visto Charlie y la fábrica de chocolate y pienso que es posiblemente una de las creaciones más interesantes del siempre fantástico Tim Burton. Quizá de la película lo que más me interesó fue el enfoque medio gótico que concede a momentos de la vida del protagonista en su infancia o a la propia casa de Charlie. O su peculiar sentido del humor y la visualidad de todas y cada una de las escenas. El retrato de los niños y familias que compiten con Charlie por los billetes de oro es de lo mejor. En resumidas cuentas, y para no destriparos mucho la película, me parece que es una obra de arte. Un películón que hay que ver en el cine... si el proyector no se estropea como nos pasó...

¿Aún no habéis visto Sin City?

Anoche redescubrí por qué hace mucho, pero mucho, que no iba a un Gino's. Tuvimos que entrar porque en VIPS no había espacio para fumadores, y claro, yo no soy fumador pero me fastidian estas situaciones. Así que decidimos entrar en Gino's que estaba vacío. Y sí, me fumé un cigarrito a la salud de la ministra de Sanidad que anunció el otro día en una entrevista radiofónica que en enero una ley al estilo francés en este aspecto y un posible aumento del 20 por ciento de los impuestos en alcohol y tabaco.

Y es que el socialismo ya no es lo que era. Habrá que ser rico para beberse una copita o echarse un pitillo después de un polvo. Y si aumentan los impuestos, ergo el precio de la botella, ya podemos prepararnos para la subida que nos espera en los locales públicos aprovechando que el río anda revuelto. Si con el euro ya nos aumentaron el precio como quisieron, ahora seguro que los responsables de esos locales con garrafón de primeras marcas nos aplican un precio de 10 euritos por una copa. Al tiempo (hay sitios donde ya cuesta eso).

Me jode mucho que se diga que esta subida es para costear los gastos sanitarios de los enfermos crónicos del tabaquismo. Me parece una falacia más. Está demostrado que residir junto a una central nuclear aumenta los casos de cáncer, hasta hay dudas más que razonables sobre las antenas de telefonía móvil. Pero nadie se ha planteado de momento sustituir la energía nuclear por otras alternativas, ni quitar las antenas o encarecer su colocación. Tampoco he visto a nadie perseguir a los fabricantes de productos alimenticios que añaden elementos potencialmente cancerígenos entre sus ingredientes. Y eso también puede producir una enfermedad crónica. Me da en la nariz que la sociedad persigue determinadas conductas mientras que hace la vista gorda con otras. Aunque aquí la enfermedad realmente crónica que más gastos produce al sistema sanitario es la vida. Vivir sí que puede matar.

Gino's fatal. Una comida de congelador, pizzas muy malas y un momento muy fino por parte de las camareras de pasar la bolsa de la basura por delante nuestra a pesar de que el restaurante estaba vacío. Gran delicadeza profesional. La misma que tuvieron ante nuestras insistentes pedidas de la cuenta. Nunca mais.

Termino con Mujeres Desesperadas. No sé qué voy a hacer hasta que llegue la segunda temporada. ¿Habrá algo para pasar este horrible mono? Va en serio, estoy superenganchado (espero que la ministra de Sanidad no se entere y también lo prohiba). No os desvelaré nada del episodio final, sólo diré que es absolutamente genial y que me parece una de las mejores series de los últimos años. Los que tengáis Fox en casa podéis engancharla desde el primer episodio otra vez esta misma semana. Los que no, podéis seguirla en TVE hasta el 30 de agosto que también acabará. Ha llegado un punto en el que me levanto por las mañanas y digo: hoy tengo el día Bree Van de Kamp, o Linette Scavo, o Susan o... Creo que debería dejar de ver tantas series.

6 Comments:

At 2:01 p. m., Anonymous cristjvp@hotmail.com said...

el periodista yla estrelladecine tal para cual.- la noche del hermano la he visto 4veces yesta bienpero tampoco para tirar cohetes.- pablo rivero y la nochedel hermano parece el cuento de blancanieves en masculino.- es mediocre aun asi se deja ver.- aver si alguien le dice a pablo rivero y a sus fans todopoderosasy buenas la soberbia yla vanidad le salen por las orejas.-

 
At 7:38 p. m., Anonymous salems720 said...

bueno yo opino ke pablo rivero ha excluido con su conportamiento egocentrico y pijo al publico en masa.- pero en fin es una teoria.-es un buen actor pero se lo tiene muy creido yse ha atrevido a decir ke en cuentame los protagonistasbueno es mi opinion no es el .- es decir como si el fuera penelope cruz o antonio banderas.- desde luego le falta modestia respeto ymuchisima humildad.-

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://pihgjmon.com/rgdy/hpue.html]My homepage[/url] | [url=http://tcohdkuz.com/ilfz/zoga.html]Cool site[/url]

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

 
At 1:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://pihgjmon.com/rgdy/hpue.html | http://gaddtewa.com/azkq/fvko.html

 
At 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO LA " VERDAD YO HE VISTO MILLONES DE VECES Y TENGO " LA NOCHE DEL HERMANO " ( " LA VERDAD ES QUE AL MARGEN DE " QUE COMO ACTOR NO ME GUSTA LO ODIO Y ES " LAMENTABLE Y ES DE SER UN " IMPRESENTABLE " Y UNA PERSONA " EGOCENTRICA " Y QUE ESTA DEMASIADO " ENDIOSADA POR LAS PERSONAS POR LA " PEÑA JOVEN DE 14 A 30 AÑOS " SIN EMBARGO ES EL SER MAS " POCO DELICADO MAS HORRENDO Y BRUTO QUE EXISTE COMO PERSONA CON LAS MUJERES NO SE ESTA TIA Y LAS DE SU PEÑA DONDE TIENEN LA CABEZA Y OTRA COSA... PABLO RIVERO EN "LA NOCHE DEL HERMANO" ESTA SUPER " TEATRAL " ES " UN ACTOR DE TEATROS .. NO ESTA HECHO PARA EL CINE " ...... ES UN PESIMO ACTOR..... SI A " ALGUIEN PABLO TIENE QUE DAR LAS INNUMERABLES GRACIAS ES A " CUENTAME COMO PASO " A " AGUSTIN CRESPI " Y SOBRE TODO A " RTVE " .................. " SIN ELLOS SIN ICIAR BOLLAIN SIN EL "< FANTASTICO Y SUPER BUENISIMO ACTOR ... "JAN CORNET" .................LA PELICULA HUBIERA ACABADO EN LAS " ENORMES FILMOTECAS NACIONALES Y COMO PRODUCTO MALISIMO AÑADO " EL CICLO DREYER " EN " EL CINE BARRIO " COMO " ALGO " ASQUEROSO " " INFRAHUMANO " Y " ABYECTO " ..............................." RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE " : " LOS BORGIA " CON EL FANTASTICO : " ELOY AZORIN " Y " ALATRISTE " " ENORMES Y BUENISIMAS INTERPRETACIONEWS Y NO LAS DE " EL IMPRESENTABLE Y ENVIDIOSO " " PEDRO ALMODOVAR " Y LA GRANDISIMA " MERETRIZ ACTRIZ QUE HA SUBIDO ESCALONES EN HOLLYWOOD " ACOSTANDOSE CON MAS DE 20 PERSONAS " ...........................( " ISABEL DE MADRID " ) .................( " PINTO " ) ................................

 

Publicar un comentario

<< Home