jueves, junio 23, 2005

Talento a raudales

Este domingo se he convocado una marcha en Madrid contra la pobreza en el mundo.

Pregunta: ¿Acudirán los obispos?

Ayer vi la que sin duda es la mejor película española del año. Se titula 15 días contigo. Es una turbadora y neorrealista historia dirigida por el debutante Jesús Ponce que, ¡oh rigores de la taquilla!, duró una semana en cartel cuando se estrenó el pasado mes de abril. Cuando el presupuesto para promoción no es muy grande y se compite con productos que los dioses del marketing meten por los ojos a los sufridos consumidores, el resultado es que pequeñas obras maestras contadas con sencillez y limitación de recursos pero indudable maestría narrativa, pasan inadvertidas.

Por aclamación popular y de crítica, hace un par de semanas sus productores y los responsables de los cines Renoir (sala que suele proteger estas pequeñas joyitas) decidieron reestrenarla. Si corréis, aún podéis disfrutar de esta historia de turbadora marginación, ilusiones rotas y esperanzas a la vuelta de una esquina de una calle cualquiera de esa Sevilla llena de recovecos por la que afloran turistas y heroinónamos.

Isabel Ampudia y Sebastián Haro bordan sus respectivos papeles. En la pantalla, despligan todo su saber interpretativo -que es mucho- y dejan a la altura del pingajo a muchos de esos sobrevalorados actores de sueldo estratosférico y pose fácil ante la cámara.

La historia que narra 15 días contigo y la manera en que se cuenta recuerda al mejor Visconti, a los maestros de la Nouvelle Vague y a los grandes artífices del cine social. Una película que ojalá llegue lejos y obtenga el reconocimiento merecido, aunque imagino que después de hacer una película tan cojonuda y cruel como la vida misma, a su director y actores les importará bastante poco este aspecto. Al final el talento cae por su propio peso y en 15 días contigo de talento andan sobrados.

3 Comments:

At 3:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://svxiwrlw.com/vzwi/obgv.html]My homepage[/url] | [url=http://cynjsjmx.com/auri/nblz.html]Cool site[/url]

 
At 3:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

 
At 3:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://svxiwrlw.com/vzwi/obgv.html | http://qhhatmgx.com/mija/jhar.html

 

Publicar un comentario

<< Home