jueves, abril 28, 2005

Bang

¿Cuánto vale una vida? En Estados Unidos tanto como el precio de una bala. La ley del viejo oeste no se ha extinguido con el siglo XXI. En el país que se autoproclama custodio de las libertades mundiales, el precio de una vida es muy barato y los forajidos y sheriffs salvapatrias campan a sus anchas.

Si una persona normal es capaz de sacar una lección práctica de los errores cometidos, una parte del pueblo americano parece abocado a seguir tropezando en la misma piedra una y otra vez. La muerte de decenas de estudiantes en los últimos años a manos de otros chiquillos armados (como fue el conocido caso de Columbine) no ha hecho reflexionar a esa parte del pueblo americano neoconservadora que sigue viendo en las armas, la tabla de salvación ante cualquier delito que le pueda causar el prójimo.

Ahora, el hermano del ultracatólicod presidente Bush, que tan a favor está del uso indiscriminado de las armas, ha roto una lanza a favor de los pistoleros de su país. El gobernador de Florida, Jeb Bush (ese que en una visita a Madrid sintió gusto de estar en la "República de España"), ha decidido conceder a los ciudadanos de su estado licencia para disparar en las calles si se sienten amenazados.

Es decir, que cualquier John Wayne de Florida podrá cumplir con la máxima del viejo oeste que defendía Clint Eastwood en una de sus películas: Primero dispara, y luego pregunta. Cualquier ciudadano de Florida que porte un arma puede hacer uso de ella en defensa propia sin intentar escapar primero de su supuesto agresor.

La noticia no deja de ser preocupante si tenemos en cuenta que hace unos días fue elegido el sustituto de Charlton Heston al frente de la Asociación Nacional del Rifle. Un organismo cuyo primer objetivo en sus estatutos es "el proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, especialmente lo relacionado con los derechos inalienables del individuo ciudadano americano garantizados por dicha constitución de adquirir, poseer, coleccionar, exhibir, transportar, llevar consigo, transferir propiedad, y disfrutar el derecho de usar armas, para que la gente pueda siempre estar en posición de ejercer sus derechos individuales legítimos de auto-preservación y defensa de la familia, persona, y propiedad".

Ha salido elegido un místico rockero que al parecer allí es muy conocido y que aquí no le conoce ni Miguel Ríos. Bill Brewster, que juró a su atribulado padre que por ser rockero "nunca iría con malas mujeres, bebería o consumiría drogas", vólvió a defender la constitucionalidad de defender los derechos con la ley del talión aplicada con un rifle, pistola o artefacto capaz de provocar la muerte del otro. Según el cantante (que al parece llegó a vender treinta millones de discos a sus paisanos), por encima de cualquier derecho, está la segunda enmienda de la Constitución yanki que permite la legítima defensa mediante las armas.

Su inspirado discurso ante la asamblea de 'riflarios' sólo pudo ser superado por aquel inigualable actor del planeta de los simios que le precedió. Charlton Heston llegó a afirmar: "sólo me quitarán el rifle de mis manos frías y muertas". Poesía pura.

¡Vivan los guardianes de la libertad mundial! Al final, Charlton Heston lo ha logrado. Lo de convertir a EE.UU. en el planeta de los simios, digo. Menos mal que allí no todo el mundo piensa igual. ¡Cualquiera se iría entonces de turismo a Oklahoma, tierra natal del presidente de la asociación del rifle!

¿Y el Papa? ¿Qué opinará de todo esto? ¿O es que a él sólo le jodemos los gays?

4 Comments:

At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://gcrfbtyx.com/sjxv/oyfe.html]My homepage[/url] | [url=http://wpppstki.com/cbra/rmml.html]Cool site[/url]

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 5:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://gcrfbtyx.com/sjxv/oyfe.html | http://enusuilb.com/yoli/uynx.html

 
At 9:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Photo from my Best weekend in this year ! ! ! ( phentermine )
Look it here :

I and my Girl or My friends girl

 

Publicar un comentario

<< Home