martes, marzo 01, 2005

Supremas

Son chicas y están armadas. La revolución de las ‘marujas’ de España puede comenzar este fin de semana si Las Supremas de Móstoles son elegidas para representar a España en Eurovisión. Amenazan con acabar con esos maridos que las ningunean y cargan de hijos mientras se dedican a ver el fútbol

Este próximo fin de semana es la hora de la verdad. TVE celebrará la gala en la que se conocerá al grupo o solista que representará a nuestro país en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Ucrania. La competencia por hacerse un hueco en este certamen está reñida en un año en el que nuestro representante no ha salido de la Academia ‘triunfita’.

Y uno de los grupos que más cariño y apoyo popular está recibiendo en estos días es, ni más ni menos, que Las Supremas de Móstoles. Emulando a las adoradas Supremes, las mostoleñas son también mujeres y no tienen complejo alguno. A sus 45 años Vicky, Luisi y Susi han decidido dar un salto adelante en su carrera y crear este grupo que, al ritmo de su mayor éxito hasta el momento, Eres un enfermo, confía en abrirse hueco en el panorama musical.

Ellas son otras más de esas mujeres que han amasado el rencor al comprobar que ese paraíso que un día imaginaron, nunca llegará. Y a sus 45 años se miran en el espejo estropeadas, “con hijos desestructurados y más problemas que un libro de matemáticas”, como ellas mismas afirman.

Son marujas. Sí, están orgullosas de ello. Y ahora amenazan con emular a Andrés Torrejón e iniciar otro 2 de mayo, pero esta vez contra sus maridos, esos que se refugian en el fútbol y la cerveza para huir de su casa, mientras sus mujeres se sucumben en el peor de los infiernos. Que tengan cuidado los maridos de toda España. Si estas chicas llegan a Eurovisión, la revolución puede ser letal.

Se equivocan aquellos que crean que Las Supremas de Móstoles son unas recién llegadas a esto de la música. Han colaborado en infinidad de sintonías de televisión. Tres ejemplos: Lo que necesitas es amor, Popstars o Uno para todas. Además han participado en los discos de artistas como Camilo Sesto, José Velez, Alejandra Guzmán, José Luis Perales, Tam Tam Go!, Sergio Dalma o Manu Tenorio. Hasta grabaron las sintonías de continuidad de Cadena Cien y Radio Getafe. Este fin de semana es la hora de la verdad para la revolución de las marujas. Estén atentos a sus pantallas.