lunes, marzo 28, 2005

Planeta tierra

Siempre me produjo una extraña sensación de vértigo saber que nunca conoceré países de este planeta que comparto con otros seres humanos. Que nunca contemplaré esos paisajes, ciudades, su cultura o su habla. Me pasa lo mismo que con los idiomas: me encantaría conocerlos todos para entender la riqueza y diversidad del mundo en que habito.

Nunca podré representar en mi mente lo que significan tantos miles de kilómetros de separación. Nunca comprenderé que mientras yo estoy aquí escribiendo estas líneas, en Nueva Orleans están de camino al trabajo, en China duermen en martes y en Australia ni sé lo que hacen, porque Australia siempre se aparece en mi imaginación como un irreal país de las maravillas de cuya magia sólo salgo cuando veo las aventuras de Priscilla o en una discoteca alguien se presenta y me dice que es de allí.

Paisajes que nunca conoceré, caminos que nunca andaré, gentes que nunca veré... ¡qué vertigo!


Disco del día. REM. "Monster". Publicado en el año 1994, es para mí uno de los mejores álbumes de la irregular carrera de esta banda. Recuperar su escucha siempre se agradece sobre todo tras una larga pausa espiritual como ha sido esta Semana Santa. Lejos del aburrimiento de su último trabajo, Around the Sun, lo que REM nos proponía en este álbum es un viaje con la única compañía de guitarras distorsionadas (ahora tan de moda) y un sónico acústico con ribetes electrónicos muy sentimentales, al hilo de su anterior trabajo a Monster, ese que incluía un himno personal como Man on the moon, que durante una época convertí en la banda sonora de mis noches y mis días en una época muy convulsa de mi existencia.

Hay tres temas que para mi gusto destacan en Monster: Bang and blame, sobre la destrucción personal; What's the frequency, Kenneth?, sobre el poder de los medios de comunicación de transformar nuestras vidas; y Crush with the eyeliner. Ahora que su casa de discos reedita todos sus álbumes en edición especial, es buena ocasión de reivindicar trabajos como éste.

3 Comments:

At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://crewezuj.com/ixzi/awfi.html]My homepage[/url] | [url=http://fgtayizz.com/nfqb/lgkc.html]Cool site[/url]

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
http://crewezuj.com/ixzi/awfi.html | http://fzhwrwun.com/zept/rmal.html

 

Publicar un comentario

<< Home