miércoles, marzo 02, 2005

I wanna be a Nancy

Hay entrevistas que es mejor no preparar mucho. Cuando el personaje no sabes cómo va a respirar cuando le formules la primera cuestión, lo mejor es llevar unas cuantas notas apuntadas y después ir preguntando al hilo de lo que el entrevistado opine.

Así me pasó ayer con Las Nancy Rubias. Me planté en su multinacional con unas pocas notas en el cuaderno sobre su disco y sus estilismos, decidiendo que lo mejor era echarme unas risas con ellos a la vez que íbamos sacando temas en una entrevista que se prolongó mucho entre risa y risa.

Estaban todas, en especial la Susi Pop, a la que tanto cariño y respeto se le tiene después de tantos años de vida nocturna. Y hablamos de chill outs, de modas, de críticas a otros cantantes, de dietas, de piratería, de lo pesadas que son algunas amigas en algún momento, del pleito que Mattel puso a los Aqua por el Barbie Girl y hasta de lo que es petardismo o no. El resultado: una entrevista muy divertida, y seguramente más incisiva que si me hubiera pasado un día elucubrando preguntas para quedar pretenciosa o ingeniosa, como hacen otros queridos compañeros de profesión, que siempre quieren estar por encima de los personajes.

Además aproveché para tomar una cervecita, a la que me invitó Marta Vaquerizo, y me llevé un beso con pintalabios y una cachetada en el culo de Susi Pop. Y eso, ya es mucho más de lo que otros se llevaron. Seguro.

y que somos chicas y que estamos locas!!