viernes, febrero 04, 2005

Máscaras

A mí los Carnavales nunca me han gustado. Sobre todo en una sociedad que cada fin de semana se traviste y saca de su interior la personalidad oculta que el resto de la semana reprimimos en las oficinas, los metros rebosantes o la agobiante familia.

Las máscaras las utilizamos todos los días. Cuando queremos darnos aires de grandeza, cuando queremos ser pretenciosos, cuando encubrimos aquellas pasiones en nuestro interior que no podemos dejar escapar, cuando vamos en un coche y bajamos la ventanilla para que el de al lado escuche la buena música que emana nuestro radiocassette frente a la suya, cuando hablamos con un superior y le contamos lo maravillosos que somos, cuando nos preocupa más la imagen que queremos dar que lo que somos. Cuando queremos ser petardas para sentirnos las más modernas.

Máscaras hay todos los días y en todas partes.


Opiniones, opiniones...

-Million Dollar Baby: Clint Eastwood sige regalando CINE. Formidable lección la que ofrece este controvertido actor y director en esta película que gira en torno al boxeo pero, sobre todo, sobre tres personajes y sus íntimas frustraciones. La fotografía, la iluminación, el trabajo interpretativo, el gran guión, la ironía... todo encaja en una joya del séptimo arte. La historia de ese entrenador de boxeo abandonado por todos y cuyos peores episodios se le reaparecen una y otra vez me fascina tanto como me repudia.

-Constantine: La última peli de Keanu Reeves. Él, como siempre, guapísimo. La película es otro repaso al eterno conflicto entre el Bien y el Mal, entre ángeles que nos ayudan y demonios que se quieren apoderar de nuestras almas. Keanu se dedica a exorcizar para ganar un cielo que cada vez le es más lejano por haberse suicidado. Efectos especiales por ordenador y gran despliegue de imaginación en una película demasiado aburrida, previsible y cuyo guión a veces da risa. Sólo para amantes del género y gente que quiera disfrutar de efectos especiales. Esta semana os contaré que tal Keanu en persona (seguro que muy bien).

-Psiquiatras, psicólogos y otros pacientes: Magnífica farsa literaria sobre el apasionante mundo de los psiquiatras. Su autor, Rodrigo Muñoz Avia, despliega talento, imaginación y mordacidad en esta novela que creo que se publica esta semana que viene. Se lee en poco tiempo, es divertida y engancha desde la primera página. Para pasar un buen rato el fin de semana es aconsejable.

-Elektro, 'Sesión de vampiros': Queda muy pocas semanas para que Elektro publique su primer álbum. En marzo estará en la calle. Su single será 'Sesión de vampiros', que algunos ya pudistéis escuchar pinchado en la fiesta de El extraño vinilo. Es un temazo de proporciones siderales escrito por Aviador Deluxe y producido por Rúdiguer. Vale para hacer el amor, sufrir, llorar, huir de la soledad y bailar como descosido en una discoteca. Podéis escucharlo ya en la web de El Extraño Vinilo que tengo linkada. Ojito al disco de Elektro, es una bomba. Por cierto, presentación en Madrid el sábado 19 de febrero.