lunes, febrero 14, 2005

Mi Homer

Pasar un fin de semana sin mayor objetivo vital que disfrutar del cómodo sofá de mi casa, la compañía de mi novio y un buen libro se había convertido en misión imposible en los últimos meses. Pero este fin de semana pude cumplir con ese deseo. Decidí descansar, renunciar a la vida nocturna y sus múltiples citas, y mantenerme cobijado en casa disfrutando de las cosas que más quiero: mi novio, la comida y un libro.

Además aproveché para esucchar algunos discos, hojear esa Constitución a la que digo NO y ver alguna película en casa. Todo ello antes de marcharme el jueves de vacaciones a Barcelona y romper un poco la monotonía de este horrible trimestre en el que las fechas marcadas en rojo en el calendario escasean. Por no decir que, directamente, no existen.

También aproveché para ver Bob Esponja y solidarizarme con él. ¡Qué injusta es la vida! Gracias a Paul, ahora sé que la próxima serie que tendrán que censurar los yankis será Los Simpsons. Al parecer es una de las hermanas de Marge la que saldrá del armario.

Aún recuerdo cuando a comienzos de los noventa, se estrenó esta serie casi en la madrugada en La 2. Yo era jovencito todavía (no quiere decir que ahora tampoco lo sea, ¿eh?), pero desde el primer capítulo, esta serie me encganchó. Y así sigo. En este momento, no concibo mi vida sin un rato semanal con Homer, sin duda mi personaje preferido.

Dentro de todos nosotros se esconde un Homer. Un ser que disfruta comiendo todo tipo de porquerías, bebe para olvidar los sueños de su juventud, conduce sin respetar las señales, holgazanea en el trabajo, es rebelde, grosero pero quiere a la gente y sólo busca un poco de cariño y un abrazo.


Así son las cosas...

-Closer: Menudo latazo de película. Los diálogos están muy bien, pero no me identifico con los dilemas de los personajes y a los veinte minutos ya estoy agotado de tanto flashback y de ese ambiente tan opresor. Los actores están bien, incluida Julia Roberts, que aquí vuelve a hacer de ella misma. Para coger un DVD. En los cines hay ahora mismo varias películas mejores.

-"Pudor" de Santiago Rocangliolo: Muy interesante novela recién publicada que aborda el mundo de la incomunicación en una familia limeña desmembrada y asolada por la soledad. Se lee en poco tiempo gracias a un lenguaje directo, desligado de detalles innecesarios. Un hombre que va a morir, una mujer que recibe anónimos sexuales, una chica enamorada de su mejor amiga, un niño que ve fantasmas, un viejo que quiere recuperar un viejo amor y un gato que sólo quiere sexo, son sus protagonistas.

-Salsa pimienta verde de Calvé: ¡Que deliciosa y qué rico acompañamiento para cualquier carne! Es suave y ligera. Lo único malo su horroroso bote, muy incómodo.

-Hocico. En el viaje a México descubrimos a este grupo y ahora mi novio encargó su último disco por Amazon Alemania. ¿Por qué últimamente los grupos más vanguardistas se refugian en Alemania? Su Padre No Nuestro es un megahit, pero todas sus canciones punk-góticas son absolutamente tremendas. Un discazo.