martes, febrero 01, 2005

Entre unas cosas y otras

Antes de nada, mil perdones por haber dejado esto tan abandonado estos días. Por desgracia, en mi trabajo no entienden que una sola persona no puede acaparar tanta actividad informativa y alguna personas por aquí tampoco está muy dispuesta a hacer nada por remediarlo.

Prometo que a partir de ahora renovaré todos los días.


Estoy muy estresado porque además ahora tenemos nuevas ediciones que se abastecen de lo que hacemos en Madrid, y claro cada una te pide una cosa diferentes. Que si un texto de Closer (Julia Roberts), que si ahora los Mojo Project, que si un textito de un actor catalán nos vendría muy bien...

Estos últimos días me han salido muchas cosas al revés. Es como si el destino se hubiera empeñado en no dejarme hacer ninguno de los planes que quiero. Así, una simple salida al cine se convierte en una odisea. Vale, entiendo que como veo tantas pelis de estreno por mi trabajo, es una latazo ir al cine con amigos porque muchas de las pelis ya las he visto, pero tampoco pensé que tuviéramos tantos problemas como para directamenet decidir quedarnos en casa.

Mañana me voy a un acto con la Z y su novio, los de esa boda tan fantástica que me tocó cubrir en mayo (obvio los nombres que luego me entran por google y me registran por ahí como a Camaleón), y la semana que viene llega Keanu Reeves a Madrid. ¡Cuánta reina en tan poco tiempo!


Opiniones, opiniones...

-Fiesta El Extraño Vinilo: Sin duda de las más divertidas de la noche madrileña. En la última hubo mogollón de amigos, cosa de la que me alegro. Primero por otro amigo, que es quien la monta, y segundo porque así veo a gente que cada vez me cuesta más ver. Y este mes de febrero, la tercera fiesta otra vez con Roberta Marrero y Nacho Canut a los platos. El 19 de febrero. Imprescindible.

-Mojo Project, "Taste the mojo": Han sido una de las revelaciones musicales nacionales del pasado año. Mezclan ritmos solu, funky y trip-hop con bases electrónicas. Sus directos son vibrantes y la voz de la cantante espectacular: pasa del soul al flamenco con una facilidad pasmosa. Pero no me convencen. Les falta centrarse más en su estilo y dejar de picar tanto. Y sobre todo enganchar más. Creo que son mejores en directo que en "diferido".

-Largo domingo de noviazgo: Entre mis múltiples tareas estos días ha estado conocer a Amèlie. Audrey Tautou estuvo en Madrid para presentar esta peli. Es una gran película que no llega a la categoría de grande por excesivamente ambiciosa. Su fotografía es espectacular, el primer plano es bestial y los horrores de la guerra quedan retratados como en pocas películas he visto, pero la investigación de la protagonista y los múltiples personajes que aparecen confunden un poco y causan algo de lío. Hay que estar muy atentos a ella. Por lo demás, absolutamente recomendable.

-Entre vivir y soñar: Lo mejor su protagonista, el catalán Álex Brendemühl, que es muy atractivo. Tiene ese toque entre despistado y alocado que atrae matemáticamente. Es la última película de Albacete y Menkes. Una irregular comedia romántica con Carmen Maura en París buscando a un antiguo amante de la juventud con la ayuda de Álex. Tiene su gracia y la ambientación no está mal, pero estos directores no levantan cabeza desde Sobreviviré. Deberían replantearse sus guiones.

-Silueta integral: Pan de molde que ultimamente triunfa en casa. Es suave, no sabe a cosas raras como otros integrales y tostado queda muy rico y hasta bien crujientito.