miércoles, enero 12, 2005

El feo de los Calatrava

Cada semana se estrenan en las carteleras una decena de películas. Y como suele suceder en todos los aspectos de la vida, las hay buenísimas, regulares, malas y muy malas. Reconozco mi especial debilidad por las películas muy malas. Quizá sea un aspecto en mi personalidad poco estudiado por la psiquiatría mundial, pero disfruto viendo una mala película. Es una labor que considero más de investigación científica: se trata de saber hasta dónde son capaces algunos individuos de convertir el séptimo arte en la primera porquería.

Con el tiempo me he hecho todo un especialista en películas malas, pero de las malas, malas. Entre lo más inclasificable de la videoteca se encuentran célebres títulos como La lengua asesina, El ataque de los tomates asesinos o esa estupenda película titulada El luchador manco, en la que un hombre al que le cortaban la mano se dedicaba a vengarse de sus enemigos luchando con una mano. Impagable.

O Batalla Final: Tierra, en la que un avión construido en 1967 pilotado por un tipo que aprendía a manejarlo en diez minutos, echaba por tierra naves alienígenas del año 3.000. Casi ná. Claro, nada comparable a esa otra en la que un piloto de un Concorde que volaba a velocidad ultrasónica descorría una ventanita en la cabina, sacaba la mano y lanzaba una bengala de emergencia para que su poder calórico desviara a un misil lanzado por un tipo que quería derribar el avión. Cutre, cutre.

Luego hay actores fetiche. Por ejemplo, Steven Seagal. Uno de los mejores actores de todos los tiempos. Cómo olvidar su interpretación en El último patriota, épica película en la que unos milicianos fachas sueltan un virus y Seagal usa remedios tradicionales indios para curar. O Señalado por la muerte, en la que mi gran Steven Seagal es un poli italoamericano católico que está harto de la violencia de su trabajo, así que se retira. Pero los malos no descansan: unos traficantes jamaicanos amenazan a su familia.
El líder es un brujo vudú que puede estar en dos lugares a la vez. El truco está en que son dos hermanos gemelos, y cuando Seagal le corta la cabeza a uno el otro sigue haciendo el mal.

O Lorenzo Lamas en Renegado, que se pasa la peli luciendo cuerpito en moto por todo América para no hacer nada. Jackie Chan, Van Damme, Schwarzenegger... hay tantos geniales actores de maravillosas películas que quedarán para siempre en mi memoria!!

El género de terror no tiene tampoco desperdicio: las últimas barbaridades se titulan Miedopuntocom, Destino Final 2, The ring (este año se estrena la segunda parte), The hole, La maldición (¡pero qué mala!), El barco fantasma...

Aunque en esto de las películas malas, los españoles por una vez no nos hemos quedado atrás. Los energéticos, Los Bingueros, El liguero mágico, Pocholo y Borjamari, Agítese antes de usarla, La hoz y el martínez, El erótico enmascarado, La Lola nos lleva al huerto, Celos, amor y mercado común... y más recientemente El refugio, Tuno Negro o Iris.

Sin embargo, los reyes de la película mala española no son ni Pajares, ni Esteso, ni Santiago Segura, ni Mariano Ozoros, ni Quique Camoiras... No, no. En mi justa visión de estudioso de la materia, puedo afirmar que las películas más malas eran las de los hermanos Calatrava, protagonistas de una de las películas más aberrantes de todos los tiempos: El Ete y el Oto (parodia de la película ET, que ya manda huevos).

Lo bueno de ser un estudioso de esta materia es que jamás me pasará como a la novia de Manu Tenorio, que en una reciente cena confundió al mismísimo Mick Jagger con el feo de los Calatrava. Y encima va y lo cuenta. Ya hay que ser... (añádase el adjetivo que a cada uno le sugiera la interfecta)

3 Comments:

At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://rrdsehty.com/ksjf/lsaa.html]My homepage[/url] | [url=http://aqzbzlnj.com/emis/tqdv.html]Cool site[/url]

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://rrdsehty.com/ksjf/lsaa.html | http://lqxamwmd.com/bdox/suav.html

 

Publicar un comentario

<< Home