viernes, enero 14, 2005

Chunguitos Forever

Pocas ocasiones me quedan ya para intercambiar algunas palabras con mitos de la canción española. Creo que de momento Camilo Sesto se salva. Ayer viví otro de esos momentos grandes para la historia personal: entrevisté a Los Chunguitos en su barrio de toda la vida, Vallecas.

Alguien dijo que Los Chichos y Los Chunguitos son a la música española lo que The Beatles y los Rolling Stones a la inglesa. Las comparaciones son odiosas y en este caso hay muchas distancias que acortar, pero lo cierto es que la incombustibilidad de Los Chunguitos es clavada a la de los Rolling. Nadie puede dejar de tener en cuenta que Los 'chungos' llevan más de 30 años en la música y 32 discos publicados y son autores de grandiosos temas como Dame Veneno o Mamá, que el propio Jordi Pujol se atrevió junto con ellos a cantar en un escenario.

Lo mágico de la música es el eclecticismo. Hoy Los Chunguitos suenan actuales, y no lo digo porque les haya hecho una remezcla los Pumpin'Dolls. Su sonido es actual y sus letras siguen hablando de sus 'cosillas' pero actualizadas.

Además son personas totalmente sencillas y honestas en sus respuestas. Y con los tiempos que corren en el mundo periodístico eso es algo muy a tener en cuenta.

En fin, este fin de semana estaré también hogareño. Guardando fuerzas para la intensa semana que viene, cargadita de entrevistas, actos y hasta una pre-gala, la de los Goya. Con el frío que hace, lo mejor quedarse en casita bien acompañado.


Opiniones, opiniones...

-Busted: Para este viaje, no hacían falta estas alforjas. Los tres niñatos británicos (openúltimo fenòmeno de marketing a lo Backstreet Boys) se separan tras dos años de apasionante música que dentro de poco quedará relagada al mayor de los olvidos. Eso sí, para sus nietos quedarán los Brit Awards que ganaron. Y digo yo, ¿esos premios se dan con criterio? Bueno sí, con el criterio del mejor postor. Como todos.

-Buenafuente: Sensacional comienzo el de esta catalán de Reus. Su programa es savia fresca para el soporífero panorama televisivo. En TV3 se salía y en Antena 3 promete ser de lo poquito que se salve de esa sosa cadena. Los monólogos del principio son divertidos, las entrevistas variadas, amenas y con personas interesantes (aunque no sean famosos) y, sobre todo, ¡¡no hay insultos!! Falta por ver si en el Homozapping, que es de su productora, se autoimita.

-Conversaciones con mamá: Dura la mitad que Alejandro Magno y su valor artístico es el doble que el de la gran producción norteamericana de cartón piedra a la vieja usanza. Es una película de sentimientos, de emociones, de historia. Vamos, que cuenta algo. Que tal y como está el panorama ya es más que suficiente.

-Pink Pollo: ¿Se puede saber por qué va la gente a ese local? Vale que la decoración es magnífica, pero su comida es lo peor de lo peor. Jamás vi un pollo tan mal asado y tan pequeño, por cierto. Dos veces he ido (las dos me llevé la comida a casa) y de lo peor.

-M-80 Radio, Europa FM, Kiss FM: ¿Es que nadie a hacer algo? ¡Sólo hay cadenas que emiten música del año catapum! Y todas los mismos hits!!! ¡Qué descaro! Bueno sí, están los 40 insoportables que ponen niñatas y Radio 3, que a algunas horas está genial y a otras da pena. ¡Una radio quiero!

3 Comments:

At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
[url=http://jkjefump.com/lfqh/qvsu.html]My homepage[/url] | [url=http://mcxurdjs.com/smar/auun.html]Cool site[/url]

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
My homepage | Please visit

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://jkjefump.com/lfqh/qvsu.html | http://qnlcbuqq.com/uvrk/kshi.html

 

Publicar un comentario

<< Home