lunes, diciembre 20, 2004

Vacaciones (otra vez, oyes)

A punto de comenzar una nueva semana de vacaciones, pocas novedades aporta mi devenir cotidiano. Los ecos de la fiesta de El Extraño Vinilo, la discográfica de Elektro, aún retruenan por todo Madrid. Fue un éxito del que me alegro mucho. Según parece, el disco En Plan Travesti está yendo la mar de bien, y se oye en tiendas de discos como fondo musical y todo. La verdad es que es todo un discazo.

Una muy buena noticia para encarar 2005 con ilusión. No os perdáis el reportaje que saldrá el mes que viene en Zero con todos los artistas del disco. Además la semana que viene aquellos que aún no lo hayáis escuchado, podréis oir algunos de los temas en www.chueca.com. También se pincha en la radio, por ejemplo en Radio 3. Atentos que es el disco de las Navidades!!

Estos días han venido marcados por mucho curro ya que otra vez mázs he vuelto a quedarme solo para todo Madrid en unas fechas complicadas. Menos mal que las vacaciones (en las que tendré también muchos cometidos profesionales que desempeñar, pero bueno) están a punto de comenzar. De todas las informaciones que he preparado, me quedo con cosas positivas como el nuevo disco de L-Kan, que me podrán gustar más o menos, pero ahí están. Y son arte.

También con los menús navideños que organizan los restaurantes situados en el denominado Paseo de la Gastronomía. Locales de alta alcurnia como Currito, A'Casiña o Guipúzcoa ofrecen unos menús muy buenos a precio de saldo (para lo que es normal en ellos, claro); 35 euros. Degusté alguno de los platos. Maravillosos. Además entré en las cocinas, el sancta sanctorum de cualquier aficionado al buen yantar como es mi caso. Estos días la idea de pegar un portazo a mi vida profesional y dedicarme a la restauración ha vuelto a aflorar.

A la espera de tomarme un respiro, os dejo con algunas opiniones. Como todavía no tengo adsl en casa no puedo ni renovar tanto como quisiera ni leer otros diarios. Mil perdones para todos. Besos!

Opiniones, opiniones...

-Al descubierto: Guerra en Iraq. Uno pensaba que las fechas navideñas eran dadas a estrenos de cine ñoños y aburridos, pero este agitado año se despide con otra película anti-bush. Este documental, que se estrena el día 29, desmonta la causa esgrimida por la Administración de Bush para la invasión de Iraq que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001 a través de entrevistas a funcionarios de los servicios de inteligencia y de defensa estadounidenses, expertos en asuntos exteriores e inspectores de armas de Naciones Unidas, incluyendo a un antiguo director de la CIA, a dos antiguos secretarios de Defensa, a un antiguo embajador en Arabia Saudí e incluso al antiguo Secretario del Ejército del presidente Bush.

-La sexta lamentación. William Brodrick. Lo malo de trabajar en esto de los medios de comunicación es que muchas veces tienes que escribir de cosas infumables. Este afortunadamente no es el caso. He podido leer muy poco de este libro (la editorial me lo envió cinco horas antes de entrevistar al novelista, las cosas de las prisas), pero es muy interesante. Es una ficción muy verídica sobre las posibles ayudas que los frailes franceses aportaron a los nazis para huir tras la liberación de París y un círculo de ayuda en la Francia ocupada para ayudar a escapar a judíos. Muy interesante.

-Compañía Yllana. De lo mejor en teatro de humor de este país. Hace tiempo que les sigo la pista. El viernes pude disfrutar de uno de los espectáculos que aún no había visto: Star Trip. Humor sin palabras basado en cuatro astronautas en busca de vida exterior. La escenografía magistral. Varios sketches me encantaron, pero el momento surrealista fue cuando se metieron entre el público y acabaron saliendo con una cámara de visión nocturna cuyas imágenes se proyectaban dentro del teatro a la calle ante la congoja de todos los que pasaban por allí al ver a tres astronautas en plan Tony Leblanc alucinando con los transeuntes y apuntándoles con armas. Aún lloro de la risa.

-Astrud, "Perfomance": A estas alturas poco puedo añadir a todos los elogios que a Manolo y Genís le conceden en los medios de comunicación que respetan la base artística de la música (pocos, la verdad, estamos atrapados por los Bisbal). De este disco me gusta hasta la cajita de madera, que pienso enmarcarla. "Hay un hombre que lo hace todo en España" es genial, "Qué malos son los poetas españoles" exageradamente irónica, pelín destructiva. En fin, que salvo Astrud y algunos artistas más: "Todo nos parece una mierda".

-El taller de Pertegaz: Poco podía imaginar allá por septiembre que lo comenzó como jarana en mi antigua casa vistiendo de novia a Keta Mine iba a terminar por ser una de las páginas más visitadas de Internet. El cuarto puesto entre los diarios de ya.com. de toda España. Y sigue subiendo. Lo de Zäpp no tiene nombre. Bueno sí, pero me lo reservo para la intimidad. Se te quiere en cualquier caso!!