jueves, diciembre 09, 2004

Extraña televisión

Mientras escribo estas líneas, el Gobierno y los representantes de las principales cadenas de televisión están firmando un acuerdo para aplicar un código de autorregulación de la programación en horario infantil. Se trata de no emitir imágenes de sexo o violencia en una serie de horarios en los que virtualmente se encuentran más niños expuestos ante la caja hueca televisiva. Es decir, por la mañana hasta las nueve de la mañana y por la tarde de cinco a nueve.

A veces creo que en este país vivimos en un mundo de fantasía en el que algunos o no se enteran o no se quieren enterar, que diría Conchita Velasco en su famoso (y único) tema musical. Es decir, ¿quién se cree que los niños se van a la cama a las nueve con Los Lunnis? Y sobre todo, ¿es que A tu lado, Aquí hay Tomate o El diario de Patricia no son una completa basura?

Más parece una medida para intentar acallar algunas voces críticas con la programación televisiva (cada vez de menos y preocupante calidad) que una medida encaminada a crear una programación digna. Y con esto no es que defienda a muerte a La 2, cuya programación a veces es tan alternativa que se convierte en infumable, pero sí reclamo que de una vez se tome el toro por los cuernos y se dignifique a la televisión y con ella a la profesión periodística, tan maltrecha en ese medio de comunicación.

El caso es que el horario protegido debería alargarse a todo el día y proteger también a los demás. ¿O es que Ana y los 7 no atenta más a la salud que A tu lado a todos los que lo ven?

Yo opino igual que un amigo, Ana y los 7 tiene un humor tan avanzado para nuestras mentes que por eso no lo entendemos. Ana Obregón es una avanzada de nuestra época, una Leonardo Da Vinci de la televisión cuya serie será retomada dentro de un siglo y tendrá audiencias mil millonarias.

Ahora leo que Antena 3 nos va a regalar un nuevo programita: El equipo G. Gonzalo García, Pablo Iglesias, Victor Massan, Frank Martín y Erik Putzbach ofrecerán sus consejos en televisión sobre decoración, belleza, ocio y cultura, gastronomía y moda a todo aquel varón que lo solicite. Todos gays, claro. Indispensable ser gay para poder asesorar a pobre heteros en estos asuntos tan maricas.

Pero no el ago tópico. La directora de Programas de Antena 3 lo tiene claro: porque todas 'echamos mano' de nuestros amigos gays para salir de compras o pedir consejo en cuestiones de estilo. los responsables de la cadena están convencidos de que este hecho refleja una realidad, esgrimen por encima de todo el currículum de sus cinco fichajes y subrayan que el espacio mostrará a un grupo de homosexuales alejado del prototipo.

Vivir para ver!!


Recomendaciones para el fin de semana:

Viernes: Reinauguración de Klübb! en la calle Caballero de Gracia 20. Todo aquel que quiera ir que me lo diga y le apunto en lista, que para eso el local lo regentan amigos. Manga ancha, chica!! Así nos tomamos una copa y brindamos al ritmo de la música que pincha mi querido Binomio DJ. Es un local que nace como alternativa underground a las aburridas discotecas que son año tras año más de lo mismo. A partir de las 0,30

Sábado: Fiesta El Extraño Vinilo en Coppelia. Actuación de Puti Records (autores de ese clásico "Hazme el amor" que tanto tanto me gusta) y a los platos Elektro y Rúdiguer. Pues eso, una fiesta de amigos a la que va a ir todo quisqui. Recomendable. Además se volverá a presentar el disco recopilatorio En Plan Travesti, primer lanzamiento de la discográfica, que esta semana está sonando en emisoras de radio a toda pastilla. A partir de las 0,30

Domingo: En Plan Travesti, en la sala Arena. La Prohibida presenta su disco. Sobran palabras. A partir de las 23 horas.

Parezco la Guía del Ocio!! Espero veros a todos!! Pasaré lista!!

On the CD: "Sin tu amor" de La Prohibida. Incluido en el recopilatorio En Plan Travesti