martes, noviembre 30, 2004

Pueril

Es curioso que todo el mundo se arregle mucho por las mañanas, se gasten mucho dinero en cosméticos y ropa de marca y a la hora de la verdad descuiden invertir más en su corazón. Me preocupa que cada vez haya más violencia, más gente estúpida que se mete con otra por el simple hecho de hacerlo y que cada vez la gente piense que lo más importante es lo que le sucede.

Se está llegando a tal grado de infantilidad en las relaciones humanas que cualquier psiquiatra saldría huyendo de una sociedad que se construye sobre estas bases. Pero en esas estamos.

El fin de semana ha sido intenso con los cumpleaños de Binomio y P. en Space y la fiesta aniversario de En Plan Travesti (de las mejores a las que he ido). Tan bien me lo pasé que el lunes estaba sin voz. De la fiesta EPT sobresalgo las actuaciones de Elektro, Rúdiguer, La Prohibida, Varón Dandy, Loud y Yogurihna Borova, que me encantaron especialmente. Sobre todo, porque demuestran dominio sobre el escenario.

Sobre el disco recopilatorio ya he hablado, y me tiene enganchado. Es maravilloso. Así que todo el mundo a conseguirlo. Creo que dentro de unos días estará a la venta en la FNAC, Madrid Rock y similares.


Mi punto de vista...
-Cosas que hacen que la vida valga la pena: Muy acertada la definición que esta mañana hacía un especialista en cine: "una comedia ligerita". Y tan ligerita. No me parece una gran película, pero al menos sirve para pasar el rato y soñar con un futuro optimista, que tal y como están las cosas para la clase media de este país ya es algo. Creo que Manuel Gómez Pereira salva los papeles en esta comedia, en la que sobresale Eduard Fernández. Conocida es mi aversión hacia el papel interpretativo de Ana Belén, la otra protagonista.

-Ultimate Kylie: Como todos los discos recopilatorios, hay canciones que faltan y la aportación es mínima si eres mínimamente seguidor de un icono disco como Kylie. En la era internet, esto de los recopilatorios es una pérdida de tiempo. El libreto muy normalito. De las dos canciones nuevas me quedo con I believe in you, que me encanta. La otra no me gusta tanto.

-"Viajando con djinns" de Jamal Mahjoub: Me he pasado unas cuantas horas del fin de semana leyendo este libro para entrevistar al autor, y la verdad es que me ha enganchado. Es una road novel por Europa en la que se habla del mestizaje, la nueva Europa, el fundamentalismo árabe y la búsqueda de las raíces. Bastante aceptable.

On the CD: "Si que anda mal el panorama musical" Yogurihna Borova (el musical, y algún otro más, diría yo)