viernes, noviembre 26, 2004

La edad de oro del recopilatorio

Que se acercan las Navidades es algo que se siente hasta en la industria musical. Esta semana he llegado la mar de contento a mi nueva casa. Bajo el brazo, varios discos recopilatorios que han salido a la vez. Marta Sánchez, ¡Alejandro Sanz!, Britney Spears, Kylie Minogue, Tina Turner... ¡hasta Rosendo ha publicado recopilatorio!

En plena era emule, vivimos la edad de oro del recopilatorio. Pero por encima de todos estos recopilatorios, sobresale uno que verá la luz este domingo. Me refiero, claro está, al disco recopilatorio que resume todo un año de fiestas En Plan Travesti y que está editado por El extraño vinilo, la discográfica que con tanta ilusión y empeño ha montado una persona muy querida, Elektro.

El extraño vinilo promete muchas horas de buena música ante el triste panorama que algunos sellos discográficos nos prometen para unas Navidades en las que intentan colarnos como imprescindible el último disco de Hombres G.

Los temas incluidos son verdaderos hits. Entre mis favoritas, "Si que anda mal el panorama musical" de Yogurinha (un gran descubrimiento del Plan Travesti), que encima abre el disco. ¡Qué irónico! Y es que el panorama musical esta fatal. Pero el periodístico aún peor, que todavía me siguen criticando por hablar en la revista de grupos que se salen de lo comercial. ¡Qué aburrimiento que te critique alguien que te pregunta "¿quiénes son los Kylie Minogue?". En fin...

No podía faltar un tema de Elektro, que para eso es habitual de las fiestas. Su tema "Cara a cara", que me encanta. La versión del "Como yo te amo" que se marca Rúdiguer pienso ponerla esta Nochebuena en mi casa para que la baile todo el mundo de lo buena que es.

Luego hay maravillas facturadas por M.J. y las sacerdotisas del Baal, la siempre dispar Rata de Antequera, La Prohibida como no, o tema de Arakis (Las chicas de Stonewall) o de Varón Dandy+Carlos Fatality (Interviú). Imprescindible este disco.

Este domingo estaremos En Plan Travesti para escuchar los temas en directo y disfrutar con tanto arte sobre el escenario. La cita en la sala Arena desde las 22 horas.

Pero antes, Puti Latex y las Dirty Princess el sábado en Coppelia. Esto si que es la edad de oro, pero de la independencia.