sábado, octubre 23, 2004

Castillo de arena

Dicen los psicólogos que las tres causas de mayor estrés para el ser humano son la muerte de un ser querido, un divorcio o una mudanza. Este año he vivido dos de ellas y en tan sólo un mes y medio. Según parece, el ser humano se adapta estupendamente al medio, pero los cambios bruscos de hábitat le proporcionan un estado temporal de angustia y nervios que le desorienta mientras busca de nuevo su reequilibrio.

Así estoy estos días. Con nervios y estrés acrecentado por mi trabajo, en el que me estoy pegando jornadas maratonianas. Por fortuna, dentro de cinco días estaré viajando a México y desconectaré de tanto Madrid y de los problemas que me han traído un tanto de cabeza en los últimos tiempos.

Hoy ha comenzado el traslado de algunas pertenencias a mi nueva casa, con la pintura aún fresca en aquellas habitaciones en que ya ha sido esparcida. Soy un sentimental. No lo puedo evitar. Ha sido doloroso ir descolgando los cuadros, apilando los CDs (¡qué horror, cómo pesan!) o ir empaquetando algunos enseres. Era como si el castillo de arena que tanto tiempo me había costado construir, se lo llevara el mar sin pedir explicaciones.

Opiniones, opiniones...

-Aviador Dro: "Confía en tus máquinas": Bien, un disco sin mayores pretensiones que las de la autoafirmación de un grupo que cuando yo estaba naciendo ya estaba coqueteando con las máquinas y la música electrónica. El disco tiene cuatro canciones interesantes y las demás un tanto pasables, en la línea de lo que ha sucedido en los últimos tiempos con los otros viejos colosos, en este caso alemanes, los Kraftwerk, que tanto emulan Aviador Dro. Me quedo con "Aracne", "Gort", "Gretchen en Dresde" y la canción que da título al álbum. El resto ni fú ni fá. En todo caso está bien tenerlo en casa. Algún día le contaré a mis sobrinos (quién sabe si a mis hijos) quienes fueron.

-Compay Segundo: ¡Qué le voy a hacer! Mis gustos musicales son muy heterogéneos. He aprendido a disfrutar de la música sin poner puertas a nada. Acaba de editar un disco doble en directo. Me llegó ayer y lo he escuchado un poquito nada más, pero incluye algunos de sus clásicos. Hay recopilatorios mejores, pero bueno, si alguien no tiene nada de este gran maestro, este disco le sirve de apunte de lo mejor que ha hecho. De todas formas, sigo pensando que en la era Internet y Kazaa, lo de los recopilatorios es una estupidez.

-Britney Spears: Con esta opinión sé que me voy a granjear enemigos a muerte de por vida, pero lo siento, no puedo con la tontería de esta pija. Siguiendo con la inutilidad de los recopilatorios, ahora la niñita va a publicar otro, que pienso regalar según me llegue al primero que pase. Y encima nos anuncia que se retira de la vida pública durante un año para dedicarse a su familia. Ella, que este año nos ha regalado dos bodas. Yo desde luego no la echaré mucho de menos. Encima alguien estos días me la comparaba con Madonna en sus inicios. Por favor!!

-Aquí no hay quién viva: Definitivamente es la mejor serie del momento. Ha conseguido que los miércoles deje de hacer planes para verla. El último epísodio (en el que actúó mi profe de catalán) fue antológico. El día que se acabe, lloraré. Espero que eso no suceda nunca. Y eso que se echa de menos a Lolés León.

3 Comments:

At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://rjelbqby.com/tkin/fypu.html]My homepage[/url] | [url=http://pwvihode.com/hwvj/djxy.html]Cool site[/url]

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Well done!
My homepage | Please visit

 
At 9:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://rjelbqby.com/tkin/fypu.html | http://bquqekyc.com/uxvb/ilax.html

 

Publicar un comentario

<< Home