viernes, julio 30, 2004

¿Para qué clase de revista trabajas?

Estos días han sucedido muchas cosas que intentaré resumir para no aburrir. El miércoles estuve entrevistando a Elektro para el reportaje de los nuevos valores pop de esta bendita ciudad que estoy ultimando. Sólo me falta La Prohibida, a la que hoy he metido un poco de prisa por teléfono. La pobre está a tope de trabajo.

Elektro es un chico muy especial. Como decía una de esas canciones que le escuché en el Binomio (un local que resistirá muchos años), todos somos especiales. Pero él mucho más.

Muy pocas veces me he cruzado con alguien que tenga una riqueza mental como la suya. A sus 23 añitos está sentando las bases para ser un artistazo de tomo y lomo. Porque además de cantar bien y componer letras de escándalo, es un artista todo él, cosa que otros de esos consagrados que todos los días salen en la tele, no son. Porque sólo tienen fachada, pero dentro no hay nada.

Quedamos en el Laan café. Comenzamos la entrevista, que fue más bien una charla sobre música,libros, antros, plan travesti... Primera sorpresa: tiene un bagaje cultural que ya quisiéramos otros, sobre todo con esta frágil memoria que tengo. Así me pasa, que confundía a los grupos de los que me hablaba y me hacía unos líos de copón. ¡Tanto nombre, tanto artista!

El caso es que me podía tirar horas escuchando a este chico que deja perplejo con sólo mirarle a los ojos. Le deseo la mayor de las suertes, aunque creo que con todo lo que vale no le hará mucha falta. Las fotos quedaron de escándalo. Fuimos luego al Eagle a rematar la faena fotera. Momento trash: los chulos del Eagle ligando y haciendo otras cosas inconfesables en el cuarto oscuro mientras que nosotros hacíamos las fotos gracias a la gentileza de P., que nos dejó el local enterito para nosotros.

El miércoles pasé de ir al pase de prensa de El año de la garrapata (tiene que ser malísima) y por la tarde quedé con el grupo Michaek Jackson y las sacerdotisas del Baal. Es decir, Aviador Deluxe + RafAstro, que llegó supertarde, lo que pasa que a un chico tan encantador como él se le perdona todo.

Mientras llegaba RafAstro, Aviador Deluxe se metió en el baño del Mercado de Fuencarral con La Flor de Alcorcón, que para la ocasión había preparado un estilismo que entre todos definimos como de campesina Chejov totalmente barroca. La gente se quedaba muerta cuando les veía. Espero que Aviador cuelgue algunas fotos (las tengo el lunes, creo). Las fotos las hicimos en la peluquería del MDF gracias a la gentileza de su dueño, Isaac, un encanto y una monada. Nos dejó hacer lo que quisiéramos. ¡Hay que ver que poder de convicción tengo! (Y vaya morro)

El sitio era el colmo de lo kitsch y pop. Con un asiento que imitaba el frontal de un buga de los cincuenta, postizos por allí sueltos, paredes de colores, sillas de diseño sesentón... una cucada. La cita me sirvió para conocer a La Flor, que me la habían presentado en su cumpleaños en Coppelia. Un encanto de chico. Como bien dice Aviador, es entrañable.

RafAstro es también un ser muy especial. No para de hablar, eso sí. Pero lo hace con fundamento, sin decir idioteces. Acabamos de cervezas despotricando contra el aburrido panorama musical nacional, hablando de lo bien que lo pasamos en el plan travesti, de la ausencia de locales donde dar conciertos, del verano, del calor, del ipod...

Y La Flor me soltó la frase que da título al post: ¿En qué clase de revista trabajas para que saques a estos dos?

La verdad es que me dio que pensar, porque la verdad es que sacar estos estilismos, estas florituras, a La Prohibida, a Elektro, a L-Kan en una revista buzoneada que lee desde la maruja que sólo ve Cine de Barrio y Noche de Fiesta hasta el frutero que sólo piensa en el fútbol pues es un poco tremendo. León decía el otro día en su blog que estoy convirtiendo esta revista "en una interesante vitrina de modos de vida y cultura avant garde, cuando la propuesta original de la revista era más bien sosa y tirando a cutre".

Me gustaría que fuera verdad eso, pero sinceramente no me gusta tirarme flores. Sólo quiero seguir haciendo lo que me dé la gana en este trabajo mientras mis jefes me dejen. Este reportaje de los nuevos artistas pop me está costando un poco sacarlo adelante, debo confesarlo. Pero es que yo creo en lo que hacen Elektro, Ellos, Aviador Deluxe, RafAstro... y encima quiero aportar un granito de arena para que un día triunfen y cuando vaya a sus conciertos no haya entradas, y ocupen las portadas del Vanidad, y del Man, ¡qué sé yo!. Además soy joven y quiero apoyar a la gente joven que tiene mucho que decir. Y como dice Aviador, es que el panorama de los medios de comunicación está muy aburrido.

Si mi revista la cogen cinco chavales jóvenes y este reportaje les incita a saber más de estos grupos e interesarse por otra música que no sea Bisbal, pues ya habremos ganado algo, ¿no? Al menos cinco nuevas asistentes al Plan Travesti ;)

El jueves me fui por la mañana a entrevistar+sesión fotos a un deportista paraolímpico de fútbol sala. Estuvimos en un centro de la ONCE grandísimo, gigantesco, con unas instalaciones de caerte muerta. ¡Ay que joderse la pasta que se gana vendiendo cupones! Aquello era fantástico. Tras demostrar que mi cuerpo no nació para jugar al fútbol (teniáis que haberme visto intentando pelotear), me marché a la redacción.

Por la noche, se vino Vanesa a cenar a casa. Es una de las personas de las que estoy seguro que nunca me separaré porque es un amor todo ella!! Siempre la he querido y siempre la querré mucho. Hicimos fotos gastronómicas que iré colgando.

Y aquí estoy, escribiendo de Nicole Kidman, Vin Diesel (¡qué bueno que está!) y Kill Bill 2. Acabo de terminar mi florido reportaje con los estrenos de cine del mes de agosto y la explosiva entrevista a Coronado. Por hoy, creo que casi he terminado. He decidido pasar el resto del día disfrutando de la estupenda conexión a Internet de mi trabajo, que para eso mi empresa es multinacional. Y cada vez más, que se acaba de fusionar con Anuntis.

Un beso para todos!! (Siento no poner negritas, pero es que el blogger está chocho y no me deja)

3 Comments:

At 6:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://ghocfegl.com/ktrx/woqy.html]My homepage[/url] | [url=http://ptwyazyt.com/doti/qdlq.html]Cool site[/url]

 
At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
My homepage | Please visit

 
At 6:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://ghocfegl.com/ktrx/woqy.html | http://ovtgwbqz.com/irqe/povn.html

 

Publicar un comentario

<< Home