martes, junio 29, 2004

El mismo día, a la misma hora, pero 27 años después


Hoy estoy, o más bien debería decir estamos, de doble celebración. Esta mañana he acompañado a mi novio al registro civil para su prestación de juramento como nuevo súbdito español. Desde hoy es mexicano pero también español.

Ha dado la feliz casualidad de que hoy es su cumpleaños además y que la citación para acudir era a la misma hora en la que hace 27 años fui inscrito en el registro de México D. F. como nuevo ciudadano mexicano. A la misma hora pero 27 años después daba otro paso fundamental en su vida y que tanto tiempo ha estado esperando.

Nos hemos levantado muy nerviosos por la noticia. En el coche le he visto inquieto, nervioso, feliz, ilusionado y, claro, a mí se me caía la baba cada vez que con el rabillo del ojo le miraba sin que él lo notara.

A la puerta del juzgado esperaba un montón más de inmigrantes. La situación era un poco caótica la verdad. Pero acostumbrado ya a que a los inmigrantes en este país se les trate como basura, pues hasta la amabilidad del personal ha resultado extraña. ¿No somos todos seres humanos? Parece que algunos no. La situación se hubiera resuelto de una forma tan sencilla como citar a equis personas cada media hora para evitar el amontonamiento de gente en la puerta. Pero aquí todo hay que hacerlo mal.

Ya en el juzgado, estábamos de pie esperando a que le llamaran. Le miraba, me sonreía y al decir su nombre le veo como camina de espaldas a mí con pasitos inquietos y nerviosos. Llega a la mesa y con total profesionalidad pone la mano en la mesa y promete fidelidad al Rey, a la Constitución y las leyes españolas. Firma y vuelve mirando serio pero sonriente hasta mi lado. En ese momento nos damos un beso y bajamos a la puerta del juzgado pata hacerle una foto. ¡Estaba más guapo! Víctor es el mejor novio del mundo.

Hay una cosa que me ha decepcionado mucho de todo el ceremonial protocolario: ¡No le han hecho jurar por la Leti! Me parece muy mal.

Para más casualidad hoy estoy cerrando el reportaje sobre inmigración gay en España y situación legislativa internacional que algunos, muy amablemente por cierto, ya habéis leído y que ha sido notablemente ampliado y mejorado. La versión definitiva la colgaré en unos minutos. Ayer quedé con León y Jorge para hacerles unas fotos para el reportaje, que por cierto han quedado magistrales. Gracias a ambos por haber accedido a ser entrevistados. Después fuimos con León de chacharara hasta la FNAC y le dejamos en Tribunal a punto de disfrutar de un momento de poesía.

2 Comments:

At 11:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
[url=http://dnpurpuq.com/odzk/kpwi.html]My homepage[/url] | [url=http://rxuugyif.com/mjxm/oufn.html]Cool site[/url]

 
At 11:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
http://dnpurpuq.com/odzk/kpwi.html | http://pajxnsjp.com/bixo/okds.html

 

Publicar un comentario

<< Home