jueves, mayo 27, 2004

Yo quiero ser una Camp Girl y salir por las noches en la televisión


Jueves 27 de mayo. "Estoy atacá...que estoy atacá" (Martirio Dixit)

Pues eso. Que estoy atacado. Llevo unos días de excesivo trabajo. No puedo con la vida y sus circunstancias. Vayamos por partes. Ayer estuve en la rueda de prensa de Carlos Fuentes, una de las voces más personales de la escritura hispanoamericana y que estos días anda por España presentando varios libros: Contra Bush, Inquieta compañía, Viendo Visiones.

Elegante, culto, refinado, diligente, siempre con la sonrisa dispuesta... Un gentleman. Por eso vive en Londres, ¿no?. Este fin de semana colgaré la entrevista para que el que quiera la lea. Habla mucho de la política mexicana, Bush y sobre todo su libro de relaros Inquieta compañía que os invito firmemente a que lo leáis porque es maravilloso. Son seis relatos de género fantástico ambientados sobre todo en México. Una ciudad que Fuentes convierte en mágica, asfixiante y misteriosa. Os recuerdo que el primero de ellos está colgado en alguna página de la red por si queréis leerlo.

El martes por la mañana me fui al acto de balance del primera año de la era Gallardón en el Ayuntamiento. Fue en el Círculo de Bellas Artes, Sorprendentemente coincidí en la puerta con Zapatero. Pensé: "Hay que ver lo bambi que es Zapatero que se ha venido con Gallardón a hablar de lo bien que va Madrid"

Pero no. Lo que pasaba es que Zapatero iba a la presentación del libro de memorias de Guerra que se celebraba en la planta justo debajo de donde Gallardón reunió a todos los periodistas de la Villa y Corte acompañados de todos sus concejales.

Balance con un pelín de autocrítica (como gusta a Gallardón) pero muy optimista. Ocultando, evidentemente, los puntos oscuros de todo Gobierno. Poco interesante la verdad. Se tiró una hora de discurso. Los que tengáis moral de leerlo, tenéis en la página del Ayuntamiento un resumen así como en todos los periódicos on-line.

Me ha llegado el último disco de Lenny Kravitz y el primero de Bebe a la redacción. El de Lenny tiene algunas cosas buenas, pero chilla mucho, rockanrolea en exceso y es muy aburrido en algunas canciones que pretenden ir de balada Scorpion. Nada del otro mundo. Es una pena que este artista se haya quedado anclado. Ya ni alcanza las cotas artísticas de algunos de sus primeros trabajos, que confieso que me llegaron a interesar. No es muy recomendable si no sois fans fans, pero fans, de Lenny, que se acaba de poner un look de lo peor (a ver si veis alguna foto reciente). Que cambie de estilista. Parece un calimero mulato despeluchado y con tatuajes. De lo peor. La portada del disco sin embargo tiene un toque kitchs que no está mal.

Y de Bebe que os puedo decir. Creo que es una voz personal de la música pero que su trabajo tampoco es lo más. Para un ratito, bueno. Tiene cosas interesantes y espero que siga mejorando dentro del estilo y se atreva un poco más a liberar su voz, que es un gran potencial. Pero prefiero arte más eterno como el de Camela, la verdad. Ya puestos a trash-flamenquear, prefiero lo heavie y auténtico, no puras imitaciones que se quedan en eso, imitación fina. Espero que progrese en su carrera. Ánimo.

Esta noche tengo el concierto de Fangoria. Y viene Keta Mine de Canarias, así que este fin de semana estaré tirado por las calles como una perra en celo.

Por otra parte, he de reconocer que uno de los pocos programas que veo de la televisión es Aquí no hay quien viva y que cada vez me divierte más la serie. El episodio de ayer fingiendo una comunión para que los Cuesta sean invitados a una boda es genial. Y todos los vecinos viendo la telenovela pirateada del canal satélite es un disparate muy propio de mi entorno vecinal. Algunos actores todavía podrían dar más de sí, pero es una serie divertida. A mi es que Loles León me pone mucho.

Ando preocupado estos días por hacer méritos para ser una Camp Girl. Confio en que mi trayectoria académica pueda ser lo suficiente exitosa como para asumir el enorme compromiso que supondría defender un título Camp. Confío en que Miss Freno no me abandone y me guie en la iniciación académica.

Mañana crónica concierto Fangoria. Por cierto, ultimamente estoy muy serio en mis post. A ver si este fin de semana cambio el tono.

Pues eso...